lunes, 17 de diciembre de 2012

LIBRE TE QUIERO


http://www.youtube.com/watch?v=y5Qt1EAZGJA

No se que día iba hacia el trabajo escuchando la radio (como no el séptimo vicio) y hablaban de la Seminci donde se estrenaba "Libre te quiero" de Basilio Martín Patino, un documental sobre el 15 M.
En ese momento yo no sabía quien era Basilio Martín Patino, ni siquiera me quedé con el nombre.
Casualmente el miércoles pasado en clase de teorías del arte, Aurora comenzó hablarnos de él, de Basilio, no se como surgió, como digo ni me acordaba de su nombre. Hasta que dijo lo del documental del 15 M, entonces caí que era el mismo. Nos habló de películas antiguas suyas, "Canciones para después de una guerra", o "Queridísimos verdugos", o "Casas Viejas". Habló muy bien de él, y lo relacionó con el pensamiento de Walter Benjamin.
El caso es que ese mismo día cogí el coche y en la radio hablaban de la Muestra de cine europeo de Lanzarote y voilà, ¿Quien estaba allí? Basilio Martín Patino, y pensé esto es el destino, tendré que ver la obra de Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario